Dom, 28 Abr 2024 11:35 AM

Ramírez nombra a Yamaguchi su primer abridor

 

   El venezolano Alex Ramírez, nuevo manager de las Estrellas de DeNA, anunció este lunes que ha designado al derecho Shun Yamaguchi como su abridor para el día inaugural de la temporada 2016 de la NPB, según la agencia de noticias Kyodo.

 

   Luego de completar una decepcionante campaña en 2015, en la que dejó un récord de 3-6 y una efectividad de 4.49 en 20 aperturas, la decisión parece extraña, pero el estratega no perdió tiempo en explicar su razonamiento.

 

   “Yo jugué con muchos de estos peloteros. Yo sé el tipo de lanzadores que son y que podrían ser y en el caso de Yamaguchi yo creo que él tiene las cualidades necesarias para ser un as”, comentó.

 

   Desde su punto de vista, el mal año que tuvo el derecho en 2015 se debió no sólo a su propio rendimiento sino también a la falta de apoyo de sus entrenadores.

 

   “Durante los últimos dos años han pasado muchas cosas negativas en este equipo y algunos de los entrenadores tuvieron mucho que ver con eso. Yo quiero mantener todo positivo. Algunas veces nos tocará perder, pero aun así nos mantendremos positivos”, agregó.

 

   Así mismo, acotó que otra área en la que colocará mucho énfasis será en la receptoría, donde sus receptores necesitan mejorar la selección de lanzamientos que solicitan.

 

   “Nuestros receptores son jóvenes, pero esta temporada los vamos a ayudar con su selección de lanzamientos. Hasta ahora, hemos estado lanzando mucho a la esquina de afuera, quizás demasiado. Por el contrario, si lanzamos duro en la esquina de adentro no muchos bateadores podrán hacer contacto, así que ahora vamos a lanzar adentro mucho más”, concluyó.