Dom, 28 Abr 2024 11:16 AM

Portal Baseball King apoya a Román y Caraballo

 

   El reconocido portal japonés Baseball King publicó hoy una lista de los agentes libres importados más codiciados del mercado invernal de la NPB y en ella destacan el puertorriqueño Orlando Román y el venezolano Francisco Caraballo.

 

   El artículo alaba los aportes de ambos jugadores durante la temporada 2015 y se pregunta si algún club apostará por ellos este año o si por el contrario sus carreras en Japón han llegado a su fin.

 

   Román completó una excelente campaña con las Golondrinas de Yakult en la que no sólo fue muy eficiente como relevista intermedio sino que también trabajó como abridor cuando hizo falta. No cabe duda de que su aporte fue fundamental para que el club capturase su primer título de la Liga Central en 14 años y clasificase además a la Serie de Japón.

 

   Si bien es cierto que acaba de cumplir 38 años, también lo es que las 4 sólidas campañas que ha registrado hasta ahora en la NPB confirman que todavía podría ser de mucha utilidad para el equipo que decida contratarlo.

 

   Lo mismo ocurre con Caraballo, quien regresó a lo grande a la NPB tras conectar 12 cuadrangulares y remolcar 35 carreras en un momento en que la mayoría de los importados de los Búfalos de Orix cayeron lesionados.

 

   Si bien no pudo jugar toda la temporada debido a diversas causas, es evidente que está en condiciones de ayudar mucho ofensivamente a cualquier conjunto japonés que se atreva a apostar por él.

 

   Otros agentes libres extranjeros que fueron destacados en el artículo son los norteamericanos Matt Murton, Deunte Heath, Bryan Bullington y Lastings Milledge y el italiano Alessandro Maestri.