Sáb, 27 Abr 2024 13:17 PM

Yomiuri renueva al cubano Héctor Mendoza

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este miércoles que han renovado por un año más al lanzador cubano Héctor Mendoza, quien en 2016 disputará su segunda temporada con el popular conjunto de Tokio.

 

   Según el diario Nikkan Sports, el nuevo contrato es por un monto estimado de 120 mil dólares, si bien no le garantiza al joven monticulista un puesto en el roster activo del primer equipo de la organización.

 

   Mendoza llegó a Japón en 2014 como parte del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la NPB, pero pasó toda la campaña con el conjunto filial de Yomiuri.

 

   No obstante, su contrato fue renovado para 2015 y en ese momento sí recibió la oportunidad de debutar al máximo nivel de la liga, si bien sólo pudo ver acción en 2 partidos.

 

   Como el club lo considera una apuesta a largo plazo, lo más probable es que vuelva a pasar la mayoría de la temporada en el conjunto mejor, pero sin duda volverá a ver acción en algunos partidos con el primer equipo.

 

   En su caso, no sólo su juventud y su falta de experiencia atentan contra sus posibilidades de jugar al máximo nivel, sino también el exceso de lanzadores extranjeros que tiene el club y el límite que impone la liga con respecto al número de importados que pueden estar en el roster activo de manera simultánea.