Sáb, 27 Abr 2024 11:29 AM

Manager de SoftBank electo al Salón de la Fama

 

   El actual manager de los Halcones de SoftBank, Kimiyasu Kudo, fue exaltado ayer al Salón de la Fama del béisbol japonés junto a otras cuatro personas, según anunció esa organización en una rueda de prensa.

 

   Durante su extraordinaria carrera de 29 años como lanzador, no sólo acumuló 224 victorias, 4 títulos de efectividad, 2 de ponches y 2 galardones al Jugador Más Valioso, sino que también fue electo al Equipo Ideal de la temporada en 3 oportunidades y a la Serie de las Estrellas en 10 ocasiones.

 

   Por si eso fuera poco, ganó 11 veces la Serie de Japón con 3 equipos distintos y el premio al Jugador Más Valioso en dos de ellas, además de 3 Guantes de Oro.

 

   El año pasado fue nombrado nuevo manager de SoftBank y en su debut en ese puesto no perdió tiempo en guiar a su equipo al triunfo en la Serie de Japón.

 

   Otro famoso lanzador que también fue exaltado ayer al Salón de la Fama nipón fue el as de los Gigantes de Yomiuri Masaki Saito, 3 veces ganador del Premio Sawamura y 2 veces campeón de la Serie de Japón con su club.

 

   En su carrera de 18 años, cosechó 180 victorias, 5 títulos de triunfos, 3 de efectividad, uno de ponches y un galardón a Jugador Más Valioso, además de ganar 4 Guantes de Oro y ser electo al Equipo Ideal de la campaña en 5 ocasiones y a la Serie de las Estrellas en 6 oportunidades.

 

   Las otras 3 personas que fueron exaltadas al panteón de los inmortales japonés fueron Kihachi Enomoto, un jugador de los Oriones de Mainichi (hoy Marinos de Lotte) de las décadas de los 50 y 60; Takizo Matsumoto, un parlamentario que contribuyó mucho al renacimiento del béisbol local después de la Segunda Guerra Mundial; y Masatake Yamanaka, una figura inmortal del béisbol universitario, tanto en sus años de jugador como en sus años de manager.