Dom, 28 Abr 2024 03:18 AM

Ramírez promete vengarse de Yakult y Yomiuri

 

   El venezolano Alex Ramírez, nuevo manager de las Estrellas de DeNA, prometió hoy durante la presentación de un libro de fotos de su equipo en Tokio vengarse de Yakult y Yomiuri este año, ya que su club tuvo marcas perdedoras ante ambos en 2015.

 

   El récord de DeNA ante Yakult el año pasado fue de 8 victorias y 17 derrotas y ante Yomiuri fue de 10 victorias y 15 derrotas, por lo que el estratega criollo se ha propuesto obtener al menos 30 triunfos ante ambos este año.

 

   Hace unos días, el veterano de 13 campañas en la NPB prometió también mejorar la actuación de su equipo en la Serie de Juegos Interligas, que en 2015 fue sencillamente desastrosa. El club quedó en el último lugar de la tabla con 3 victorias, 14 derrotas y un empate y terminó la serie perdiendo 11 partidos consecutivos.

 

   Por si eso fuera poco, el conjunto de Yokohama no ha podido superar el penúltimo lugar de la clasificación de la Liga Central en las últimas 8 temporadas, por lo que Ramírez, que se convertirá este año en el primer manager latino en la historia de la NPB, tiene una tarea muy difícil por delante.

 

   No obstante, dice estar confiado de que podrá completar una campaña exitosa en su debut como dirigente y no sólo clasificar a su equipo a la postemporada sino también pelear por el título de liga.

 

   “Yo no quiero que juguemos bien sólo por un año, sino que nos mantengamos ganando por muchos años. Pero para lograr eso, tenemos que mejorar la comunicación entre los jugadores, los entrenadores y la gerencia del equipo y darles a nuestros peloteros una mentalidad ganadora”, explicó el estratega durante la sesión de preguntas y respuestas del evento, de acuerdo al diario Daily Sports.