Sáb, 27 Abr 2024 10:15 AM

Ramírez pone en práctica su plan de lanzar adentro

 

   El venezolano Alex Ramírez, nuevo manager de las Estrellas de DeNA, trabajó este domingo con sus lanzadores y receptores y puso por primera vez en práctica su plan de atacar de manera constante la esquina de adentro, según informó el Diario Sankei.

 

   El estratega criollo explicó a los periodistas presentes que la orden que le dio a sus lanzadores fue que hicieran el 70 por ciento de sus lanzamientos a la esquina de adentro y el 30 por ciento restante a la esquina de afuera.

 

   Luego, reunió a los 4 receptores con los que cuenta el club y los probó uno por uno en un juego simulado. Primero, dejó que cada uno pidiera los lanzamientos que quisiera por una entrada, pero en la siguiente él les indicó los lanzamientos que debían solicitar.

 

   El resultado final fue que, cuando él ordenó los lanzamientos, el porcentaje de éxito fue de 99 por ciento y sólo hubo un error, del cual él mismo asumió la responsabilidad.

 

   Ramírez, que disputó 13 campañas como jugador en la NPB, comentó que según su experiencia los lanzamientos adentro son los más difíciles de batear, incluso cuando uno sabe que vendrán por ahí.

 

   También añadió que su equipo tiene ya 10 años sin atacar la esquina de adentro y eso debe cambiarse, de lo contrario no podrá cambiar los terribles resultados que ha obtenido durante ese tiempo.

 

   Hiroki Minei, uno de los jóvenes receptores del club, declaró que esta es la primera vez que un manager le indica todos los lanzamientos que debía solicitar a su lanzador, por lo necesita tiempo para acostumbrarse.

 

   Así mismo, el novato Yasutaka Tobashira, quien fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del año pasado, añadió que aprendió muchas cosas en la práctica de hoy y que, desde su punto de vista, entender bien las señales de Ramírez será la clave para ganarse la titularidad en la receptoría este año, luego de que el equipo no tuviese un receptor fijo en toda la temporada 2015.

 

   Ramírez, que desea transmitir a sus jugadores su filosofía de ser agresivo y no tener miedo de cometer errores, debutará como manager en la NPB el próximo 25 de marzo, cuando su equipo visite a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.