Dom, 28 Abr 2024 08:50 AM

Despaigne dispara 18vo jonrón y suma 3 remolques

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este lunes su décimo octavo cuadrangular de la temporada y produjo 3 carreras para darle un triunfo de 4-2 a los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El cotizado toletero, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, se fue de 4-2 en el partido para elevar su promedio a .260 y su total de empujadas a 62 en los apenas 97 encuentros que ha podido disputar este año.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz sonó un imparable en 4 turnos y remolcó la carrera restante del equipo para dejar su promedio en .258 y aumentar a 72 su total de carreras producidas, cifra que le permite igualar el segundo lugar de la categoría entre los jugadores latinos.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .235.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña ligó un indiscutible en 3 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 10-4 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso toletero mantuvo su promedio en .268 y aumentó a 40 su total de remolques del año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz cargó con la derrota tras permitir 5 carreras y otorgar 4 boletos en un tercio de relevo. Su efectividad se disparó a 3.07.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Anderson Hernández sumó un sencillo en 2 turnos y recibió 2 boletos en la derrota de 6-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .267.

 

   También por Chunichi, su compatriota Héctor Luna se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .296.

 

   El dominicano Nelson Pérez debutó en la NPB al irse de 2-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 2-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El jardinero caribeño, que dejó su promedio inicial en .000, se convirtió en el latino número 207 y el dominicano número 96 en ver acción al máximo nivel de la liga japonesa.

 

   También por Hanshin, su compatriota Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .273.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .249.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Rainel Rosario recibió un boleto en una aparición como emergente en el triunfo de 8-3 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio quedó en .258.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .257.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 5-3 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.