Dom, 28 Abr 2024 03:30 AM

Mendoza registra 9na mejor efectividad del Pacífico

 

   El mexicano Luis Mendoza culminó este lunes su exitosa participación en la temporada regular de la NPB capturando el noveno puesto del departamento de efectividad de la Liga del Pacífico con un registro de 3.51.

 

   El derecho azteca, que no permitió carreras en 3 entradas completas en la derrota de 4-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba, quedó además séptimo en victorias con 10.

 

   En total, el serpentinero de 32 años realizó 25 aperturas esta campaña, en las abanicó a 85 rivales, registró una efectividad de 3.51 y dejó un récord de 10-8 en 148 entradas y 2 tercios.

 

   Adicionalmente, su equipo clasificó a los playoffs del circuito y se espera que él sea el encargado de abrir el segundo juego de la serie al mejor de tres ante el mismo equipo que enfrentó hoy, Lotte. La serie comenzará este sábado 10 de octubre.

 

   En el otro partido del día, el dominicano Rhiner Cruz permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo en el triunfo de 6-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El derecho caribeño, que ha visto acción este año en 52 partidos y comparte el séptimo lugar del departamento de holds del circuito con 20, aumentó su efectividad a 3.12.