Sáb, 27 Abr 2024 20:29 PM

Ramírez afirma que su meta como manager es ganar

 

   El venezolano Alex Ramírez fue presentado este miércoles como el nuevo manager de las Estrellas de DeNA en una rueda prensa en Yokohama y no perdió tiempo en aclarar la meta que se ha propuesto en su nuevo rol: ganar.

 

   Desde que firmó con el equipo como jugador en diciembre de 2011, ya tenía en mente la idea de convertirse en manager luego de finalizar su carrera y ahora que lo ha logrado no duda en afirmar que se trata de “un sueño hecho realidad”.

 

   En declaraciones publicadas por el portal Baseball King, el criollo afirmó no sentir presión en su nuevo cargo, a pesar de que existen rumores de que la gerencia del club le exigió buenos resultados en su primera temporada al mando.

 

   “No siento presión de ningún tipo. Mi plan es utilizar los jugadores que tengo disponibles y ganar. Si acaso, ganar es lo que yo espero de mí mismo. Mi idea es darle confianza a todos mis jugadores y cumplir con las expectativas que se tienen de nosotros”, afirmó.

 

   Así mismo, explicó que los jugadores locales de los que tiene mayores expectativas son Yoshitomo Tsutsugo y Takayuki Kajitani, quienes en los últimos dos años se han convertido en las figuras principales del club.

 

   Una de las sorpresas de la conferencia fue su afirmación de que, como manager, no realizará las celebraciones que lo hicieron tan famoso durante su carrera como jugador debido a que no desea causar distracciones. “Es mejor que jugadores como Tsutsugo y Kajitani asuman esa tarea”, explicó.

 

   También afirmó sentirse orgulloso de convertirse en el primer manager latino en Japón. “Estoy muy orgulloso de ser el primer venezolano en ser manager en Japón, pero no sólo estoy representando a Venezuela sino a toda Latinoamérica. Daré lo mejor de mí para llevar al equipo al título de liga el año que viene”, comentó.

 

   Por último, explicó que se siente muy bien trabajando en Yokohama debido al gran ambiente que tiene la ciudad y a lo apasionados que son los fanáticos. Ahora que está de regreso con el equipo, espera poder devolverles los resultados que tanto han estado esperando.