Sáb, 27 Abr 2024 21:30 PM

Nippon Ham renueva a Luis Mendoza por 2 años

 

   Los Luchadores de Nippon Ham anunciaron este sábado que han renovado por 2 años más el contrato del lanzador mexicano Luis Mendoza, quien acaba de completar con éxito su segunda temporada con el club.

 

   Según el diario Daily Sports, el acuerdo entre ambas partes es por un total de 3,3 millones de dólares, lo que equivale a 1,65 millones anuales. Esta cifra representa un aumento de más del 50 por ciento con respecto a su salario anterior.

 

   De acuerdo a un artículo publicado ayer por el diario Nikkan Sports, el derecho azteca también recibió ofertas de otros equipos de la liga, pero al final prefirió quedarse con Nippon Ham.

 

   En las dos campañas que ha disputado hasta ahora en la NPB, el lanzador de 31 años posee un récord de 17-21, con 204 ponches y una efectividad de 3.71 en 310 entradas y 2 tercios, casi todas como abridor.

 

   Ningún pelotero mexicano ha logrado hasta ahora jugar más de 2 años en la NPB, por lo que Mendoza implantará en 2016 un nuevo récord de longevidad para los jugadores provenientes de su país.