Sáb, 27 Abr 2024 22:34 PM

Japón blanquea 5-0 a Corea en inicio del Premier 12

 

   La selección japonesa de béisbol derrotó este domingo por un convincente 5-0 a su par de Corea del Sur en el partido inaugural del torneo Premier 12, celebrado en el Sapporo Dome al norte de Japón.

 

   El súper novato Shohei Otani, quien fue el abridor de Japón en el partido, permitió apenas 2 imparables sin carreras y ponchó a 10 rivales en 6 sólidas entradas para anotarse la victoria. También superó las 100 millas por hora en 3 ocasiones.

 

   El derecho Takahiro Norimoto y el zurdo Yuki Matsui se encargaron de completar el blanqueo en los 3 episodios siguientes para certificar el triunfo nipón.

 

   El campo corto Hayato Sakamoto, quien conectó un jonrón solitario en el sexto capítulo, y el jardinero Ryosuke Hirata, quien se fue de 4-2 con un doble y un sencillo, remolcaron 2 carreras cada uno para contribuir a la victoria del Equipo Samurai.

 

   El camarero Tetsuto Yamada produjo la quinta rayita del conjunto con un doble en el octavo episodio. En total, la alineación japonesa sumó 12 indiscutibles en el juego, 4 de los cuales fueron extra bases.

 

   La derrota fue para el abridor surcoreano Kwang-Hyun Kim, quien conedió 2 anotaciones en 2 entradas y dos tercios de labor.

 

   La acción del torneo Premier 12 continuará mañana con el partido Holanda vs Taiwán en el Estadio Intercontinental de Taipei, en Taiwán.

 

   Japón disputará su próximo partido ante México el miércoles 11 de noviembre en Tianmu, Taiwán.