Sáb, 27 Abr 2024 11:42 AM

Ramírez expresa desilusión por partida de Baldiris

 

   El venezolano Alex Ramírez, nuevo manager de las Estrellas de DeNA, hizo público este viernes su descontento por la partida de su compatriota Aarom Baldiris, a quien el club decidió dejar en libertad ayer.

 

   Según un artículo del diario Nikkan Gendai, el conjunto de Yokohama no pudo llegar a un acuerdo con el agente del antesalista criollo en lo que respecta a su salario, que este año fue de aproximadamente 700 mil dólares.

 

   Como resultado, el veterano de 8 campañas en la NPB se convirtió en agente libre y Ramírez perdió a uno de los pilares de su equipo para 2016.

 

   Si bien la ofensiva de Baldiris este año no fue deslumbrante (bateó para .258, con 13 jonrones y 56 empujadas en 139 juegos), su defensa estuvo a punto de ganarle un Guante de Oro en su posición, luego de liderar la Liga Central con un porcentaje de fildeo de .985 y cometer apenas 4 errores.

 

   Luego de explicar a la prensa que uno de sus objetivos para el año que viene es mejorar la defensa del equipo, Ramírez contaba con la presencia de Baldiris en la tercera base no sólo por su excelencia en ese puesto sino también por el ejemplo que representa para los jugadores más jóvenes del equipo.

 

   Su gran ética de trabajo, su disciplina y su determinación para jugar incluso cuando está lesionado lo convertían en un miembro invalorable de la alineación, además del hecho de que en un año más se convertiría en "japonés" y no ocuparía más una plaza de extranjero en el roster, algo que incrementa aún más su valor en el mercado.

 

   Sin embargo, el club decidió no renovar su contrato y, por lo tanto, Ramírez se verá ahora obligado a alterar sus planes.