Dom, 28 Abr 2024 08:28 AM

Baldiris y Barrios camino a la Serie de las Estrellas

 

   Los venezolanos Aarom Baldiris y Edison Barrios han prácticamente asegurado su participación en la Serie de las Estrellas de la NPB luego de que los resultados parciales de la votación de los fanáticos los colocaran en el liderato de sus respectivas posiciones.

 

   Baldiris, que ha recibido el apoyo incondicional de los fanáticos de las Estrellas de DeNA, se mantiene como el tercera base más votado de la Liga Central con 133.794 boletas, cifra que le da una ventaja de más de 20 mil sobre el segundo lugar.

 

   Barrios, que este año igualó el récord de más holds consecutivos (17) de la NPB, continúa como el relevista intermedio más votado de la Liga del Pacífico con 140.590 boletas, monto que le da una ventaja de más de 30 mil sobre el segundo lugar.

 

   Como sólo faltan dos días para que culmine el período de votación de los fanáticos, ambos peloteros ya tienen virtualmente asegurados sus boletos para asistir al evento.

 

   Otros 6 latinos han recibido votos en sus respectivas posiciones, si bien ninguno de ellos cuenta con buenas posibilidades de ser electo a la serie.

 

   El mejor posicionado es el venezolano José Celestino López, quien ocupa el segundo lugar entre los inicialistas de la Liga Central con 116.563 votos. Sin embargo, está 90 mil votos por detrás del líder.

 

   Así mismo, los dominicanos Héctor Luna y Anderson Hernández ocupan el cuarto lugar en la tercera base y el campo corto, respectivamente, de la Liga Central.

 

   En la Liga del Pacífico, el venezolano Ernesto Mejía es tercero entre los inicialistas, el mexicano Luis Cruz es cuarto entre los camareros y el dominicano Wily Mo Peña ocupa la misma posición entre los bateadores designados.

 

   Si bien ninguno de ellos tiene posibilidades de ser electo al evento por los fanáticos, todos tendrán una segunda oportunidad durante la votación de los jugadores, cuyos resultados serán anunciados el 29 de junio.

 

   En el pasado, esta fase de la votación es la que más ha ayudado a los jugadores latinos a ganarse su pase a la serie, como ocurrió el año pasado con el dominicano Tony Blanco.

 

   En 2014, sólo 2 latinos lograron participar en el evento, Blanco y su compatriota Wily Mo Peña, quien lideró la votación de los fanáticos entre los bateadores designados de la Liga del Pacífico.

 

   La Serie de las Estrellas 2015 de la NPB se celebrará el 17 y 18 de julio en el Tokyo Dome y el Estadio Mazda de Hiroshima, respectivamente.