Sáb, 27 Abr 2024 23:06 PM

Venezolano Barrios electo a la Serie de las Estrellas

 

   El venezolano Edison Barrios ha sido electo para participar en la Serie de las Estrellas de la NPB que se celebrará el 17 y 18 de julio, anunció este viernes la liga luego de dar a conocer los resultados de la votación de los fanáticos.

 

   El derecho criollo obtuvo la mayor cantidad de boletas entre los relevistas intermedios de la Liga del Pacífico (212.277), por lo que formará parte del combinado de ese circuito que participará en el evento el próximo mes.

 

   Esta es la primera vez que el serpentinero de 27 años, que tiene ya 3 campañas de experiencia en la NPB con los Halcones de SoftBank, verá acción en la serie.

 

   Dos factores fueron determinantes para su elección. Primero, el hecho de pertenecer a uno de los equipos más populares de Japón y que actualmente lidera la clasificación de la Liga del Pacífico; y segundo, el haber igualado este año el récord de más holds consecutivos (17) para un relevista intermedio en la NPB.

 

   Su compatriota Aarom Baldiris, que venía liderando la votación entre los antesalistas de la Liga Central, cayó al tercer lugar en la recta final y no pudo asegurar la que hubiese sido su primera participación en el evento.

 

   El también venezolano Ernesto Mejía fue el latino mejor posicionado en la votación luego de Barrios, al terminar segundo entre los inicialistas de la Liga del Pacífico. No obstante, el líder Sho Nakata de los Luchadores de Nippon Ham lo superó por una amplia ventaja.

 

   Otros latinos que también aparecieron entre los más votados en sus respectivas posiciones fueron el venezolano José Celestino López (1B), el mexicano Luis Cruz (2B) y los dominicanos Héctor Luna (3B), Anderson Hernández (SS) y Wily Mo Peña (BD).

 

   Todos ellos tendrán todavía la oportunidad de participar en la serie cuando se den a conocer este lunes los resultados de la votación de los jugadores, que en el pasado ha favorecido en varias ocasiones a los peloteros latinos.