Sáb, 27 Abr 2024 19:16 PM

Mendoza suma 6ta victoria tras lanzar 7 ceros

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó este sábado su sexta victoria de la temporada tras permitir apenas 3 hits sin carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca, que ponchó a 4 rivales y otorgó 3 boletos en el partido, redujo su efectividad a 2.87 para colocarse como el cuarto mejor de la categoría en la Liga del Pacífico. Su récord de la campaña quedó en 6-5.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .258, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar el suyo a .277.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna disparó su séptimo cuadrangular de la campaña y remolcó 2 carreras en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El antesalista caribeño se fue de 4-1 en el juego para dejar su promedio en .308 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central. Su total de empujadas ascendió a 45, cifra que lo coloca como el séptimo mejor de la categoría en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-1, con un sencillo y un remolque, para aumentar su promedio a .257 y su total de empujadas a 37.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Wily Mo Peña sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 5-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix.

 

   El robusto toletero, que también anotó en una ocasión, mejoró su promedio a .263 y elevó a 25 su total de remolques del año.

 

   También por Rakuten, su compatriota Rhiner Cruz se anotó su primer salvado de la temporada tras permitir 2 hits sin carreras y abanicar a un rival en una entrada de relevo. Su efectividad descendió 0.65.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .277.

 

   El venezolano José Celestino López se fue de 4-3 por segundo día consecutivo y empujó una carrera en el triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo sumó un doble y 2 sencillos en el juego para aumentar su promedio a .284 y meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central. Así mismo, sus 44 remolques lo colocan como el octavo mejor de la especialidad en el circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 2-0 con un boleto para bajar su promedio a .269.

 

   Por Hiroshima, el también venezolano Jesús Guzmán se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para mejorar su promedio a .294, mientras que el dominicano Rainel Rosario, que regresó al primer equipo tras más de 2 meses de ausencia, ligó un indiscutible en un turno como emergente para subir el suyo a .260.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez conectó un imparable en 3 turnos y produjo la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El poderoso inicialista mejoró su promedio a .282 y elevó su total de empujadas a 48, cifra que lo mantiene como el quinto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con 2 ponches en la derrota de 2-1 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Prince Dome de Tokorozawa. Su promedió cayó a .208.