Dom, 28 Abr 2024 03:19 AM

Peña da triunfo a Rakuten con 11mo jonrón

 

   El dominicano Wily Mo Peña disparó este domingo un cuadrangular de 2 carreras que marcó la diferencia en el triunfo de 3-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El robusto toletero, que sumó su undécimo estacazo de la temporada, sonó también 2 indiscutibles para terminar el juego de 4-3 y elevar su promedio a .271. Así mismo, su total de remolques ascendió a 27.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rhiner Cruz permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 0.63.

 

   Por Orix, el también dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .268.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rainel Rosario conectó también un jonrón de 2 carreras que le dio el victoria a su equipo en el triunfo de 5-4 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero caribeño, que cosechó su segundo vuelacercas de la campaña, sumó también un imparable para terminar el juego de 4-2 y elevar su promedio a .269. Sus totales de anotadas y empujadas ascendieron a 9 y 9, respectivamente.

 

   También por Hiroshima, el venezolano Jesús Guzmán falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .288.

 

   Por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 7 hits en 6 entradas completas, en las que ponchó a 5 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad descendió a 5.18. Adicionalmente, conectó un sencillo y empujó una carrera en 2 turnos al bate.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo José Celestino López y Aarom Baldiris también vieron acción en el partido. El primero se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .284, mientras que el segundo falló en 2 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera, para bajar el suyo a .267.

 

   Así mismo, el cubano Yoslán Herrera retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para disminuir su efectividad a 3.76.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Anderson Hernández ligó un doble y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El campo corto caribeño se fue de 3-2 en el partido, con un doble, un sencillo, una anotada, una empujada, un ponche y un boleto, para mejorar su promedio a .260.

 

   También por Chunichi, su compatriota Héctor Luna se fue de 3-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .305. No obstante, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   El cubano Alfredo Despaigne disparó un doble en 4 turnos y empujó una carrera en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El cotizado toletero mantuvo su promedio en .258, pero aumentó a 38 su total de remolques en los apenas 52 juegos que ha disputado este año.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1 con un doble para dejar su promedio en .277.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 5-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin. Su efectividad bajó a 1.67.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .278.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 4-3 a los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.