Dom, 28 Abr 2024 00:59 AM

Mejía produce 2 carreras en triunfo de Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este miércoles un imparable en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El espigado inicialista, que mantuvo su promedio ofensivo en .207, elevó a 56 su total de empujadas de la campaña para apoderarse en solitario del liderato de la categoría entre los jugadores latinos.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña sonó 2 sencillos en 3 oportunidades y anotó una carrera para subir su promedio a .276.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris ligó 2 indiscutibles en igual número de turnos y produjo 2 carreras en la derrota de 6-4 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El antesalista criollo, que también recibió un boleto, aumentó su promedio a .273 y su total de empujadas del año a 42.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-2, con un doble, un sencillo, 2 anotadas y un boleto, para subir su promedio a .287 y mantenerse como el noveno mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos y 2 anotadas, para elevar su promedio a .266, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir el suyo a .299.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mauro Gómez conectó 3 imparables en 4 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 8-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El robusto inicialista aumentó su promedio a .280 y su total de empujadas a 49, cifra que le permite igualar el cuarto puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .276, mientras que el venezolano Jesús Guzmán se fue de 4-0 con un ponche para reducir el suyo a .276.

 

   El puertorriqueño Orlando Román perdió por segunda vez esta temporada tras permitir 2 carreras y 3 hits en una entrada de relevo en la derrota de 6-5 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho boricua, que colocó su récord de la campaña en 2-2, vio su efectividad ascender a 1.96.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz conectó un sencillo en 4 visitas al plato en el triunfo de 1-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix. Su promedio se mantuvo en .274.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .250.

 

   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-1, con un sencillo, un ponche y un robo, para bajar su promedio a .267, mientras que el venezolano Francisco Caraballo se ponchó en un turno como emergente para reducir el suyo a .259.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 4-3 en 11 episodios a los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.