Dom, 28 Abr 2024 07:19 AM

Despaigne da triunfo a Lotte con jonrón de 3 carreras

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este viernes un dramático jonrón de 3 carreras en el cierre del octavo episodio que le dio un triunfo de 6-5 a los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero, que también sumó un doble, un sencillo, una anotada y otra empujada más, se fue de 4-3 en el partido para elevar su promedio a .255 y sus totales de jonrones y remolcadas del año a 14 y 42, respectivamente.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .273.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 2 turnos y produjo 2 carreras en la derrota de 7-4 de los Tigres de Hanshin ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista, que sumó su tercer juego en fila con al menos 2 hits, aumentó su promedio a .285 y su total de empujadas a 53, cifra que lo coloca en solitario como el cuarto mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris ligó un indiscutible en 4 oportunidades y remolcó una carrera para dejar su promedio en .273, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 3-0, con una anotada y un boleto, para bajar el suyo a .282.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Ernesto Mejía disparó un sencillo en 4 visitas al plato y empujó una carrera en la derrota de 4-3 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix.

 

   El espigado toletero mantuvo su promedio en .212 y elevó su total de remolques a 57 para mantenerse como el líder de la especialidad entre los jugadores latinos.

 

   Por Orix, el también venezolano Francisco Caraballo se fue de 2-0 con un boleto para disminuir su promedio a .261.

 

   El dominicano Héctor Luna conectó 4 imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El veterano antesalista subió su promedio a .304 para reafirmarse como el quinto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .267.

 

   En el Tokyo Dome, el venezolano Jesús Guzmán cosechó un indiscutible en 5 oportunidades y se ponchó en 2 ocasiones en el triunfo de 2-0 en 12 capítulos de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio descendió a .266.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .260.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña falló en 4 visitas al plato en la derrota de 6-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio bajó a .272.