Sáb, 27 Abr 2024 18:55 PM

Gómez suma 13er estacazo y 2 empujadas ante DeNA

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este domingo su décimo tercer cuadrangular de la temporada y produjo 2 carreras para darle un triunfo de 3-2 a los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista, que también sumó un sencillo y anotó 2 veces, se fue de 3-2 en el partido para extender a 5 su racha de juegos en fila con al menos 2 hits y subir su promedio a .290, cifra que lo coloca como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Adicionalmente, sus 56 empujadas lo reafirman como el cuarto mejor de ese departamento en el circuito y sus 13 jonrones lo ubican en el sexto puesto de esa categoría.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López ligó un indiscutible en 4 oportunidades y remolcó una carrera para dejar su promedio en .282, mientras que su compatriota Aarom Baldiris se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir el suyo a .270.

 

   Así mismo, el también criollo Guillermo Moscoso (3-4) perdió por cuarta vez esta temporada tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 4 hits en 6 entradas completas. Su efectividad descendió a 4.91.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández sonó 2 indiscutibles en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El camarero caribeño aumentó su promedio a .266 y su total de carreras producidas de la campaña a 39.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .308. Sin embargo, se mantiene como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.93.

 

   En el Tokyo Dome, el venezolano Jesús Guzmán conectó un triple en 4 visitas al plato y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 6-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El jardinero criollo vio su promedio descender a .282, pero aumentó a 10 su total de remolques en los apenas 23 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario recibió un boleto en un turno como emergente para dejar su promedio en .260.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .223.

 

   El cubano Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 4 oportunidades y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio quedó en .255.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-1, con un sencillo y un error, para mantener su promedio en .273.

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Rhiner Cruz sumó su primera derrota de la temporada tras permitir 3 carreras y 2 hits en un tercio de relevo en la derrota de 5-2 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho caribeño vio su efectividad dispararse a 1.41 luego de mantenerla por debajo de 1.00 desde el inicio de la campaña.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Wily Mo Peña se ponchó 4 veces en 4 turnos para reducir su promedio a .267.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo conectó uno de los dos únicos imparables de su equipo en la derrota de 9-0 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado toletero se fue de 3-1 en el juego para subir su promedio a .257.

 

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .275.