Vie, 26 Abr 2024 09:50 AM

Los 12 equipos de la NPB comienzan a entrenar

 

Resumen del 1er día de prácticas de las Águilas de Rakuten

 

   Los 12 equipos que conforman la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) saltaron este martes al terreno para comenzar sus respectivos entrenamientos primaverales y varios jugadores latinos fueron protagonistas.

 

   Los dominicanos Mel Rojas Jr y Jefry Marte participaron en las prácticas de los Tigres de Hanshin, quienes están concentrados en Ginoza, Okinawa, como es costumbre.

 

   El primero comentó a los medios que estuvo trabajando en su condición física durante el invierno con sus compatriotas Starling Marte, Gregory Polanco y José Marmolejos, de manera de poder reportarse a su equipo en las mejores condiciones físicas.

 

   Los también dominicanos Christopher Mercedes y Rubby de la Rosa trabajaron junto a sus compañeros de los Gigantes de Yomiuri en la ciudad de Miyazaki, donde tradicionalmente se concentra ese conjunto para comenzar sus prácticas primaverales.

 

   Las Estrellas de DeNA, que están reunidas en Ginowan, Okinawa, transmitieron sus entrenamientos en vivo a través de su canal de Youtube y en las imágenes se pudo ver al puertorriqueño Neftalí Soto corriendo junto a sus compañeros. El dominicano Fernando Romero y el venezolano Edwin Escobar también estuvieron presentes.

 

   Lo mismo hicieron los Dragones de Chunichi, que mostraron en vivo a través de su canal de Youtube sus prácticas en Chatan, Okinawa, donde siempre realizan sus entrenamientos. El cubano Dayán Viciedo apareció en las imágenes.

 

   Hay varios latinos que ya llegaron a Japón pero que todavía no han podido comenzar a trabajar junto a sus compañeros porque todavía están cumpliendo su respectiva cuarentena, como los cubanos de los Halcones de SoftBank Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.

 

   Sin embargo, se espera que la mayoría de ellos comience a entrenar con sus respectivos equipos en las próximas dos semanas.