Jue, 25 Abr 2024 22:46 PM

Otani lideró las noticias del béisbol nipón en 2021

 

Otani ganó el JMV de la Liga Americana de manera unánime

 

   El nombramiento unánime de Shohei Otani como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la MLB fue la noticia beisbolística más importante en Japón en 2021, según una encuesta realizada por el popular portal Sports Navi.

 

   La historia del fenómeno de 27 años, que rompió todos los moldes conocidos del béisbol al destacar como abridor y bateador designado con los Angelinos de Los Ángeles, fue por mucha ventaja la más seguida del año por los internautas japoneses.

 

   La victoria del Japón en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio ocupó el segundo lugar en la lista, mientras que el tercer puesto fue para la designación del excéntrico Tsuyoshi Shinjo como el nuevo manager de los Luchadores de Nippon Ham.

 

   En la cuarta posición quedó la sorpresiva transferencia de Sho Nakata, el veterano cuarto bate de los Luchadores de Nippon Ham, a los Gigantes de Yomiuri poco después de haber protagonizado un altercado físico con un compañero de equipo.

 

   La repentina muerte del lanzador de los Dragones de Chunichi Yusuke Kinoshita, quien apenas tenía 27 años, quedó en el quinto lugar. Mientras se recuperaba de una operación en su hombro y su codo, colapsó sobre el terreno durante una práctica y falleció casi un mes después en el hospital.

 

   La participación de Otani en el Juego de las Estrellas de la MLB y en su respectiva competencia de jonrones ocupó la sexta plaza, mientras que la victoria de las Golondrinas de Yakult en la Serie de Japón y el triunfo de los Búfalos de Orix en la Liga del Pacífico quedaron en el séptimo y octavo peldaño, respectivamente.

 

   El noveno fue para el novato de los Tigres de Hanshin Teruaki Sato, quien conectó 3 jonrones en un mismo juego, mientras que el décimo fue para el regreso de Masahiro Tanaka a la NPB con las Águilas de Rakuten después de pasar 7 temporadas en las Grandes Ligas.