Vie, 26 Abr 2024 17:44 PM

Dominicanos Sánchez y Ureña regresan a su país

 

Sánchez no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este domingo que los dominicanos Ángel Sánchez y Estamy Ureña partieron de regreso a su país desde el Aeropuerto de Narita, en Tokio, luego de finalizar sus labores esta temporada.

 

   Sánchez, que participó con su selección nacional en el torneo olímpico de béisbol, registró una marca de 5-5 y una efectividad de 4.68 en 14 aperturas, pero una lesión lo dejó fuera de acción en la segunda mitad de la campaña.

 

   Ureña, por su parte, sólo vio acción en 4 partidos y no pudo conectar hits en 5 turnos al bate, por lo que su promedio final quedó en .000.

 

   El futuro de ambos con el conjunto no está claro, ya que ambos acaban de cumplir sus actuales contratos y para regresar al país el año que viene necesitarán ser renovados y eso no ha ocurrido todavía.

 

   Sánchez fue firmado en diciembre de 2019 por 2 años y 6,2 millones de dólares luego de ser el mejor lanzador de la liga coreana esa temporada, pero hasta ahora no ha podido repetir ese éxito en Japón y eso dificulta mucho su continuidad en el equipo.

 

   Ureña, por su parte, tiene un contrato de apenas 47 mil dólares anuales que se renueva cada año, por lo que al club no le costaría mucho extenderlo por otra campaña. Sin embargo, como su rendimiento no ha sido destacado hasta ahora no existe garantía de que eso sucederá.