Vie, 19 Abr 2024 01:34 AM

De la Rosa, Sánchez y Parra se perfilan como titulares

 

De la Rosa se ganó el puesto de cerrador en 2019

 

   Según un artículo publicado este domingo por el diario Daily Sports, los dominicanos Rubby de la Rosa y Ángel Sánchez y el venezolano Gerardo Parra se perfilan como titulares seguros con los Gigantes de Yomiuri una vez que comience la temporada regular.

 

   Los equipos de la NPB sólo pueden tener un máximo de 4 jugadores extranjeros en su roster activo y de acuerdo al rendimiento que han mostrado hasta ahora en los entrenamientos primaverales esos caribeños lucen como una apuesta segura para ocupar 3 de esos cupos.

 

   El dominicano Christopher Mercedes, quien ha sido uno de los mejores abridores del club en las últimas 2 campañas, estaba pautado a ocupar el cuarto puesto, pero molestias en su codo de lanzar lo mantienen fuera de acción en este momento.

 

   El brasileño Thyago Vieira, quien se está preparando a debutar en la liga este año, es el candidato más fuerte a tomar el lugar de Mercedes, pero la falta de control que ha mostrado hasta ahora en las prácticas pone en duda su candidatura.

 

   El prospecto dominicano Isreal Mota, quien por el contrario ha lucido muy bien en los entrenamientos, podría terminar siendo su reemplazo si nada cambia entre ahora y el inicio de la temporada regular el 20 de marzo.

 

   Lo que sí parece seguro es que De la Rosa, Sánchez y Parra, cuyo rendimiento en la prácticas ha sido el esperado, serán titulares cuando arranque la acción ese día.