Vie, 26 Abr 2024 02:02 AM

Hasta 6 latinos podrán jugar en la Serie de Japón

 

Moya no ve acción desde el 20 de octubre por lesión

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) publicó este jueves los rosters de 40 jugadores de los dos equipos que participarán en la Serie de Japón y los 6 latinos que clasificaron a la cita están incluidos en los mismos.

 

   Por las Golondrinas de Yakult, los venezolanos Albert Suárez y José Osuna y el dominicano Domingo Santana forman parte de la lista, lo que no representa una sorpresa ya que los 3 vieron acción con el equipo durante el playoff.

 

   Sin embargo, el dominicano Steven Moya, el mexicano César Vargas y el cubano Rangel Ravelo fueron incluidos en el roster de los Búfalos de Orix y eso sí representa una sorpresa ya que Moya ha estado lesionado desde el 20 de octubre y no ha podido jugar desde entonces.

 

   Su inclusión en la lista de jugadores que estarán disponibles para la final no garantiza que participará en la misma, pero sí abre las puertas para que realice al menos una aparición como bateador emergente. Vargas y Ravelo sí vieron acción en la postemporada y se espera que lo hagan de nuevo en esta instancia.

 

   La Serie de Japón 2021 comenzará este sábado 20 de noviembre en el Kyocera Dome de Osaka, donde Orix recibirá a Yakult en el primer juego.