Vie, 19 Abr 2024 14:48 PM

Alejandro Mejía suma 2do jonrón de la pretemporada

 

Resumen del juego Hiroshima vs Seibu. Incluye jonrón de Mejía

 

   El dominicano Alejandro Mejía disparó este sábado su segundo cuadrangular de la pretemporada de la NPB y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 10-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en Saga.

 

   El antesalista caribeño también sumó un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .444 y colocarse como el décimo segundo mejor de esa categoría en la liga. Así mismo, sus 2 vuelacercas lo colocan como co-líder de ese departamento y sus 3 remolques lo ubican en el tercer lugar de ese renglón.

 

   También por Hiroshima, el venezolano Leonel Campos ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto en una entrada de relevo en la que no permitió hits ni carreras. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

 

Video del jonrón de Carlos Peguero ante Chunichi

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero se fue de 2-1, con un jonrón, una anotada y 2 empujadas, en el triunfo de 9-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

Video del jonrón de Steven Moya ante Rakuten

 

   El poderoso toletero, que sumó su primer estacazo y sus primeros 2 remolques de la primavera, elevó su promedio a .250.

 

   Por Chunichi, el dominicano Steven Moya se fue de 2-2, con un cuadrangular solitario y un sencillo, para aumentar su promedio a .400.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Zoilo Almonte se fue de 3-1, con un sencillo y 2 ponches, para mejorar su promedio a .167, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 2-0 con un boleto para dejar el suyo en .000.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un doble y un sencillo en 3 visitas al plato y anotó en una ocasión en el empate a 3 carreras entre las Estrellas de DeNA y los Búfalos de Orix.

 

   El toletero boricua elevó su promedio a .455 para ascender al undécimo lugar de la categoría en el circuito.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López cosechó su primer imparable de la primavera al irse de 5-1, con un sencillo y 2 ponches. Su promedio ascendió a .100.

 

   Su compatriota Edison Barrios fue el abridor de DeNA en el encuentro y permitió 3 carreras (2 limpias) en 4 episodios completos, en los que ponchó a 6 y otorgó 4 boletos. Su efectividad inicial quedó en 4.50.

 

   El también venezolano Edwin Escobar concedió un hit sin carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 13.50.

 

   El cubano Alex Guerrero se fue de 3-1 con un sencillo en el triunfo de 6-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su promedio subió a .250.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 en el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El toletero antillano, que debutó en los juegos oficiales de pretemporada de la NPB, dejó su promedio inicial en .000.

 

   Por Hanshin, el dominicano Wilin Rosario falló en 2 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para mantener su promedio en .000.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo permitió un hit sin carreras y abanicó a 2 rivales en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 0.00, mientras que el venezolano Diego Moreno concedió una carrera sucia y ponchó a un bateador en una entrada de labor para mantener la suya en 0.00.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Francisco Peguero se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 8-6 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio quedó en .000.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia también falló en 3 visitas al plato, incluyendo 2 por la vía del ponche, para dejar su promedio en .000.

 

   Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana con otros 6 encuentros.