Jue, 25 Abr 2024 23:11 PM

Martín suma 2 dobles y 2 remolques ante Yomiuri

 

Martín conecta su 1er doble del juego

 

   El cubano Leonys Martín conectó este sábado 2 dobles en 5 turnos, anotó 2 carreras y remolcó a 2 compañeros, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 11-4 de los Marinos de Lotte ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que no había podido conectar extrabases en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .259 y su total de empujadas a 44, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el venezolano José Flores permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.86.


 

Chunichi 3, Seibu 7, MetLife Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Seibu

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo vio detenida en 20 su racha de juegos consecutivos con hit luego de fallar en 4 visitas al plato en la derrota de 7-3 de los Dragones de Chunichi ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El poderoso inicialista, que se fue en blanco por primera vez desde el 16 de mayo, redujo su promedio a .312, pero a pesar de ello se mantiene como el segundo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su racha de 20 partidos en fila con hit es la sexta más larga para un latino en la historia de la NPB, después de las conseguidas por el puertorriqueño Tony Bernazard (28, 1988), el venezolano Alex Ramírez (27, 2008), el boricua Arturo López (26, 1968), el dominicano Héctor Luna (23, 2013) y su compatriota Zoilo Almonte (21, 2020).


 

DeNA 3, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó 2 sencillos en 4 oportunidades en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .270.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 3.33.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez permitió 2 hits sin carreras en un episodio de labor para disminuir su efectividad a 3.60.


 

Yakult 4, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Yakult vs SoftBank

 

   El dominicano Domingo Santana sonó un doble en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 4-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio se mantuvo en .298.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con un abanicado para reducir su promedio a .300.


 

Hanshin 9, Rakuten 1, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Hanshin vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano Jefry Marte falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 9-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .282.


 

Hiroshima 2, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Orix

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0 con un ponche en el triunfo de 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .253.

 

   Por Hiroshima, su compatriota Robert Corniel lanzó un capítulo perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 3.49.

 

   A falta de una jornada para que terminen los juegos interligas 2021 de la NPB, Orix aseguró con este resultado el título de la serie. Se trata de su segunda corona en la historia de la competición, luego de obtener su primera en 2010.