Vie, 26 Abr 2024 16:18 PM

11 candidatos entran a la boleta del Salón de la Fama

 

Matsunaka es el más reciente ganador de la triple corona de bateo en la NPB

 

   El Salón de la Fama del béisbol japonés anunció este martes los nombres de los 11 nuevos candidatos que ingresarán a la boleta de votación este año, entre los cuales se encuentran varias figuras que hicieron historia en la NPB.

 

   Los dos veces ganadores del Jugador Más Valioso de la temporada regular Nobuhiko Matsunaka y Michihiro Ogasawara encabezan la lista, seguidos por los legendarios Masahiro Yamamoto, ganador de 200 juegos en su carrera, y Motonobu Tanishige, el hombre con más partidos disputados en la historia de la liga.

 

   El nuevo grupo se une a una lista de otros 19 candidatos que se mantienen en la boleta desde el año pasado y que incluye al venezolano Alex Ramírez, quien luego de acumular el 65,8% de los votos en 2019 está a punto de ser exaltado.

 

   El alto calibre de varios de los nombres que están ingresando a la boleta este año promete reducir el avance de aquellos que habían progresado en los últimos años. Sin embargo, es muy probable que eso no afecte al caribeño, que está a punto de ser historia al convertirse en el primer latino en ser inmortalizado.

 

   Tal como ocurre con el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, un jugador necesita recibir al menos el 75% de los votos para ser exaltado. Los resultados de la votación de este año serán anunciados el próximo 14 de enero en el Museo del Salón, ubicado en el Tokyo Dome.