Vie, 26 Abr 2024 05:24 AM

Marté trabaja duro para evitar lesiones en 2021

 

Marté disputará en 2021 su 3ra temporada con Hanshin

 

   El dominicano de los Tigres de Hanshin Jefry Marté está entrenando a toda máquina en su país para tratar de evitar una tercera temporada consecutiva interrumpida por lesiones, de acuerdo a reportes de distintos medios japoneses.

 

   El ex grandeliga caribeño debutó en la NPB con el conjunto felino en 2019, pero su entrada al terreno se vio afectada por una lesión que lo obligó a perderse el primer mes de la campaña. Al final, disputó 105 partidos, pero otras molestias limitaron su aporte a 12 jonrones y 49 empujadas.

 

   Este año le fue peor aún, luego de lesionarse en el décimo tercer juego del calendario y quedar fuera durante casi el resto de la temporada. Su participación final se limitó a apenas 29 juegos, en los que sumó 4 cuadrangulares y 14 empujadas.

 

   Para evitar que la situación se repita, el inicialista se ha puesto la meta de no lesionarse en 2021 y para llegar al 100% de sus condiciones a los entrenamientos primaverales ha estado entrenando fuerte en su país.

 

   “Estoy trabajando en preparar mi cuerpo para evitar lesiones. Hasta ahora, todo marcha bien. Me estoy concentrando en la parte baja de mi cuerpo y en estirar mis músculos”, comentó el pelotero, según el diario Sponichi.

 

   Marté disputará en 2021 su tercera campaña con el equipo y deberá competir por la titularidad de la primera base con su compatriota Mel Rojas Jr y el estadounidense Jerry Sands.