Lun, 29 Abr 2024 14:46 PM

Yomiuri firma al dominicano Juan Francisco

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este martes que han llegado a un acuerdo contractual con el dominicano Juan Francisco, quien viene de disputar las últimas 6 temporadas en las Grandes Ligas con 4 equipos distintos.

 

   Según reportes publicados por distintos medios japoneses, el pacto entre ambas partes será por un año y un monto estimado de 1,17 millones de dólares. El club le asignó el uniforme número 21.

 

   Francisco registró un promedio de por vida de .236, con 48 jonrones, 152 empujadas y un porcentaje de slugging de .439 en las 6 campañas en las que vio acción en las mayores con Cincinnati, Atlanta, Milwaukee y Toronto.

 

   Yomiuri ha estado buscando por años un segunda base de calidad que no sólo produzca con el bate sino que también defienda bien y tiene la esperanza de que el dominicano cumpla con esa función.

 

   También es posible que lo coloque en la tercera base, que es su posición natural, ya que el veterano Shuichi Murata ha estado rindiendo muy por debajo de sus capacidades últimamente en ese puesto.

 

   Francisco está pautado para llegar a Japón mañana a reportarse a su nuevo club y, de no haber contratiempos, es muy probable que comience a ver acción con el equipo en los próximos días.