Dom, 28 Abr 2024 12:17 PM

Cruz conecta 2do vuelacercas en derrota de Lotte

 

   El mexicano Luis Cruz disparó este domingo su segundo cuadrangular de la temporada para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 7-1 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El camarero azteca, que también sonó un sencillo en 3 turnos para subir su promedio a .270, puso fin a una racha de 3 juegos consecutivos sin poder conectar hits. Así mismo, elevó su total de empujadas de la campaña a 20.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .212.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña ligó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para mejorar su promedio a .264.

 

   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Ricardo Nanita sonó un imparable en 4 turnos y empujó una carrera en la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El jardinero caribeño redujo su promedio a .370, pero extendió a 7 su racha de juegos en fila con al menos un hit y elevó a 5 su total de remolques del año.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para bajar su promedio a .294.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y anotó 2 carreras para aumentar su promedio a .316, mientras que su compatriota José Celestino López se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .265.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mauro Gómez sumó un doble en 5 turnos y produjo una carrera en el triunfo de 6-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El robusto inicialista vio su promedio descender a .311, pero extendió a 9 su racha de partidos consecutivos con hit y aumentó su total de empujadas de la temporada a 18, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Hiroshima, su compatriota Rainel Rosario se fue de 4-1 con un sencillo para mejorar su promedio a .195.

 

   El puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 4-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho boricua, que abanicó a un rival y otorgó un boleto, redujo su efectividad de la campaña a 0.84.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .167.

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Francisco Caraballo falló en 4 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche, en la derrota de 3-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .314.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el también venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-0 con 2 abanicados en el triunfo de 9-7 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .200.