Vie, 26 Abr 2024 09:34 AM

Soto suma vuelacerca 18 en derrota de DeNA

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye jonrón de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este sábado su décimo octavo estacazo del año en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras en la derrota de 9-7 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El infielder boricua, que no se iba para la calle desde el 23 de septiembre, dejó su promedio en .260 y aumentó su total de empujadas a 64.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y 2 remolques, para subir su promedio a .269 y su total de empujadas a 68, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su décimo sexto salvado de la temporada tras permitir una carrera y 3 hits en un episodio de relevo. Su efectividad ascendió a 1.32.

 

   Así mismo, el dominicano Zoilo Almonte sonó un imparable en 2 turnos, anotó 2 carreras y recibió un boleto para mejorar su promedio a .276, mientras que su compatriota Moisés Sierra se fue de 1-0, con un boleto y un error, para reducir el suyo a .313.


 

Rakuten 5, Orix 3, Kyocera Dome

 

Moya suma su séptimo estacazo del año

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya disparó su séptimo cuadrangular de la campaña y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-3 de los Búfalos de Orix ante las Águilas de Rakuten en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista también sumó un sencillo en 4 turnos y recibió un boleto para elevar su promedio a .297 y su total de empujadas a 19 en apenas 21 partidos disputados.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aderlin Rodríguez falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .223.


 

Hiroshima 13, Yakult 2, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye actuación de Suárez

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Albert Suárez cosechó su primera derrota de la campaña tras permitir 4 carreras y 10 hits en 6 entradas y un tercio en la derrota de 13-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 4 rivales y otorgó sólo un boleto en el juego, dejó su marca en 4-1 y aumentó su efectividad a 2.34.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alcides Escobar se fue de 4-3 con 3 sencillos y una anotada para elevar su promedio a .283.


 

Seibu 3, Lotte 6, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Seibu vs Lotte

 

   El cubano Leonys Martín falló en una oportunidad, pero recibió 3 boletos y anotó una carrera en el triunfo de 6-3 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio descendió a .244.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .240.


 

Yomiuri 7, Hanshin 4, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Estamy Ureña ligó un sencillo en 2 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 7-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio subió a .182.

 

   También por Yomiuri, su compatriota Rubby de la Rosa retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.31.


 

Nippon Ham 1, SoftBank 2, Pay Pay Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0, con un boleto y un error, en la derrota de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .236.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial falló en 3 oportunidades, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .274.