Dom, 28 Abr 2024 13:09 PM

Nanita suma doble y sencillo en derrota de Chunichi

 

   El dominicano Ricardo Nanita conectó este jueves un doble y un sencillo en 4 turnos pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit para elevar su promedio ofensivo a .371 en los 21 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Héctor Luna y Anderson Hernández también vieron acción en el encuentro. El primero se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .329, mientras que el segundo se fue de 3-0 con un boleto para bajar el suyo a .269.

 

   El cubano Raúl Valdés (0-3) sumó su tercera derrota del año tras permitir 5 carreras (3 limpias) y 7 imparables en 6 entradas y un tercio en las que ponchó a 3 rivales y otorgó 2 boletos. Su efectividad subió a 2.53.

 

   Por Yomiuri, el también cubano Leslie Anderson se fue de 3-0 y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para disminuir su promedio a .154.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades en el triunfo de 1-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El antesalista criollo, que sumó su tercer doblete en 4 juegos, aumentó su promedio a .310 para colocarse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .264.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario sonó un indiscutible en 3 visitas al plato para subir su promedio a .234.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne disparó 2 imparables en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .250.

 

   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .273.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 2 oportunidades y recibió un boleto para bajar su promedio a .188, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 1.64.

 

   El dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1 con 2 ponches en el triunfo de 5-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .310.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el también dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-0 con 3 ponches en la derrota de 4-1 de las Águilas de Rakuten ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .241.