Dom, 28 Abr 2024 09:30 AM

Caraballo suma 2 remolques en derrota de Orix

 

   El venezolano Francisco Caraballo conectó este lunes 2 imparables en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó 2 carreras en la derrota de 10-6 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El robusto toletero criollo, que sumó su sexto imparable, su tercera anotada y su tercera empujada en sus últimos 3 juegos, elevó su promedio a .333 y su total de remolques a 15 en los apenas 19 partidos que ha disputado este año.

 

   Por Seibu, el también venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un doble y una empujada, para subir su promedio a .208, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez se anotó su primera victoria de la campaña tras permitir apenas un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo. Su efectividad bajó a 1.46.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson ligó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y produjo una carrera en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.

 

   El jardinero caribeño puso fin a una racha de 3 juegos sin hits para mejorar su promedio a .182 y su total de remolques a 3.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Juan Francisco se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .167.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó 2 veces para bajar su promedio a .279.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el mexicano Luis Cruz falló en 3 oportunidades pero remolcó una carrera en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank.

 

   El toletero azteca vio su promedio caer a .261, pero aumentó su total de empujadas a 25, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .217.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió 2 carreras y un hit en una entrada de relevo para subir su efectividad a 1.42. Esta es la primera vez en los 11 partidos que ha disputado este año que el criollo concede anotaciones.

 

   Los dominicanos Ricardo Nanita y Anderson Hernández anotaron una carrera cada uno en el triunfo de 9-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   Nanita se fue de 3-1, con un sencillo y 2 ponches, para dejar su promedio e .347, mientras que Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para reducir el suyo a .284.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna sonó un doble en 5 turnos y abanicó en una ocasión para bajar su promedio a .304.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para disminuir su promedio a .304.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López disparó 2 imparables en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-1 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .278.

 

   Así mismo, el también venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 para bajar su promedio a .304. Sin embargo, se mantiene entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.57.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sonó un doble en 2 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .232.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Víctor Gárate, que se lesionó justo después de su primera apertura el 29 de marzo, se fue sin decisión tras permitir una carrera y 4 hits en 5 entradas completas. Su efectividad subió a 0.90.