Sáb, 27 Abr 2024 17:11 PM

Cruz regresa al liderato de empujadas del Pacífico

 

   El mexicano Luis Cruz volvió a asumir este martes el liderato de empujadas de la Liga del Pacífico tras producir 3 carreras en la derrota de 4-3 en 11 entradas de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El camarero azteca se fue de 5-2 en el partido, con su sexto jonrón del año, un sencillo, una anotada y 3 remolcadas para subir su promedio a .267 y su total de empujadas a 28, cifra que lo convierte en el mejor de la categoría en toda la NPB.

 

   También por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 0.84, mientras que el cubano Alfredo Despaigne se fue de 5-0 para bajar su promedio a .200.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió 2 hits sin carreras en 2 capítulos de relevo para mejorar su efectividad a 1.23.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó su cuarto cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras en el triunfo de 6-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado toletero se fue de 4-1 en el juego, con un jonrón, una anotada y 2 empujadas, para subir su promedio a .210 y su total de remolques del año a 15.

 

   Por Orix, el también criollo Francisco Caraballo falló en un turno, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en 2 ocasiones para disminuir su promedio a .329.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 turnos y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Drgaones de Chunichi.

 

   El poderoso inicialista vio su promedio caer a .302, pero aumentó su total de empujadas a 20, cifra que lo confirma como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .302, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-0 para bajar el suyo a .275.

 

   El venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en 4 oportunidades y anotó en una ocasión en el triunfo de 5-4 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo vio su promedio descender a .302, pero a pesar de ello se mantiene entre los 10 mejores bateadores de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-0, con una anotada y un boleto, para bajar su promedio a .271.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubano Leslie Anderson ligó un imparable en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 13-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .194.

 

   También por Yomiuri, el dominicano Juan Francisco se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mejorar su promedio a .188.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .266.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 4-2 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio bajó a .224.