Sáb, 27 Abr 2024 11:01 AM

Cruz comanda triunfo de Lotte con 7mo jonrón

   El mexicano Luis Cruz conectó este miércoles su séptimo jonrón de la temporada y empujó 3 carreras para comandar el triunfo de 7-4 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El toletero azteca se fue de 4-3 en el partido, con un jonrón, un doble, un sencillo, una anotada y 3 empujadas para elevar su promedio a .283 y su total de remolques a 31, cifra que lo ubica como el segundo mejor de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .197.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 imparables en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otra para contribuir al triunfo de 4-2 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo aumentó su promedio a .280 y su total de remolques a 18 para mantenerse entre los 10 mejores de la especialidad en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .303.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.40.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Esmerling Vásquez ganó en relevo tras permitir apenas un sencillo sin carreras en 2 episodios y un tercio en el triunfo de 11-6 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a un rival y otorgó un boleto, mejoró su récord de la campaña a 2-0 y su efectividad a 1.23.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 4 ponches para disminuir su promedio a .202.

 

   Por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 5-2, con un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 ponches, para elevar su promedio a .333.

 

   El cubano Raúl Valdés se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 6 hits en 8 capítulos y 2 tercios en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El veterano zurdo abanicó a 3 rivales y otorgó apenas un boleto para dejar su récord del año en 3-0 y reducir su efectividad en 2.45.

 

   Los dominicanos Anderson Hernández, Ricardo Nanita y Héctor Luna también vieron acción por Chunichi. Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para mantener su promedio en .275, Nanita se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .342 y Luna se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .290.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez ligó un imparable en 4 turnos para reducir su promedio a .300.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario sonó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en el triunfo de 4-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .279.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .175, mientras que el dominicano Juan Francisco se fue de 2-0 con 2 ponches para disminuir el suyo a .167.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 7-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.