Dom, 28 Abr 2024 04:37 AM

Barrios iguala récord de relevistas del Pacífico

 

   El lanzador venezolano de los Halcones de SoftBank Edison Barrios igualó hace un par de días el récord de la Liga del Pacífico al registrar su décimo segundo hold consecutivo ante los Marinos de Lotte en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   Adicionalmente, el derecho criollo impuso una nueva marca para su equipo, luego de superar el récord anterior de 11 holds en fila que había establecido el veterano Ryota Igarashi en la campaña 2014.

 

   El hold es una estadística muy similar a la del juego salvado que permite medir la eficacia de los relevistas intermedios, que por lo general no reciben la oportunidad de salvar un partido.

 

   A la fecha de hoy, Barrios comparte el liderato de holds de la Liga del Pacífico con Tatsushi Masuda de los Leones de Seibu (ambos tienen 12 en su cuenta personal), pero aparece primero en la lista debido a su mejor efectividad (1.23 vs 2.25).

 

   El venezolano ha registrado un hold en todas y cada una de sus salidas esta temporada y sólo ha permitido carreras limpias en una de ellas.