Sáb, 27 Abr 2024 11:33 AM

Cruz y Despaigne se van para la calle ante Seibu

 

   El mexicano Luis Cruz y el cubano Alfredo Despaigne dispararon este domingo un jonrón cada uno para comandar el triunfo de 11-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   Cruz se fue de 4-2 en el partido, con un vuelacercas, un doble, 3 anotadas y 3 empujadas para elevar su promedio a .291 y sus tolates de cuadrangulares y remolcadas a 8 y 34, respectivamente.

 

   Con esas cifras, el camarero azteca retomó el liderato de empujadas de la Liga del Pacífico y se metió entre los 5 primeros en jonrones.

 

   Despaigne, que la sacó por cuarta vez en la campaña, se fue de 2-2 en el juego, con un estacazo, un doble, una anotada, 2 empujadas y 2 boletos, para subir su promedio a .227 y su total de remolques a 13.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 3 turnos y abanicó en una ocasión para mejorar su promedio a .218.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sumó su primer cuadrangular de la temporada y empujó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Komachi de Akita.

 

   El antesalista caribeño, que se fue de 4-1 en el juego, disminuyó su promedio a .283 pero aumentó a 14 su total de remolques del año.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández y Ricardo Nanita también vieron acción en el partido. El primero se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y 2 anotadas, para elevar su promedio a .278, mientras que el segundo recibió un boleto en un turno como emergente para mantener el suyo en .361.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras en 2 capítulos de relevo para reducir su efectividad a 2.12.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Francisco Caraballo sonó un cuadrangular por tercer juego consecutivo en el triunfo de 6-1 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El robusto toletero se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón solitario y un sencillo, para aumentar su promedio a .356 y sus totales de jonrones y empujadas a 6 y 20, respectivamente.

 

   También por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .120.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Víctor Gárate (1-1) cargó con la derrota tras permitir 2 carreras (una limpia) y 4 hits en 3 entradas para subir su efectividad 1.38.

 

   El venezolano Aarom Baldiris ligó un doble en 3 oportunidades y remolcó una carrera en el triunfo de 4-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo elevó su promedio a .302 para mantenerse como el séptimo mejor bateador de la Liga Central y también aumentó su total de empujadas a 17.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 anotadas, para subir su promedio a .276.

 

   También por DeNA, el cubano Yoslán Herrera permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 6.75.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .192.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña falló en 3 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión en la derrota de 10-1 de las Águilas de Rakuten ante los Halcones de SoftBank. Su promedio cayó a .234.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-0 en el triunfo de 7-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .260.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .275.