Vie, 26 Abr 2024 16:42 PM

Tanaka regresa a Japón para proteger su seguridad

 

Tanaka está en su 7mo y último año de contrato con Nueva York

 

   Según reportes de diversos medios japoneses y su propia cuenta de Twitter, el lanzador japonés de los Yanquis de Nueva York Masahiro Tanaka regresó a su país a finales de marzo para protegerse tanto a sí mismo como su familia.

 

   No sólo se trata del riesgo del coronavirus, que se ha multiplicado peligrosamente en los Estados Unidos, sino también del incremento de crímenes de odio y agresiones físicas en ese país contra personas asiáticas.

 

   “Luego de la suspensión de los entrenamientos primaverales, cuando estaba viviendo en el campamento del equipo en Florida, ocurrió algo que me hizo sentir en peligro que no tuvo nada que ver con el coronavirus, por lo que decidí regresar a casa”, escribió el lanzador en su cuenta de Twitter.

 

   El número de crímenes de odio en contra de personas asiáticas en los Estados Unidos está en ascenso, según un reporte reciente del FBI, y lo más probable es que siga aumentando y poniendo en peligro la integridad física de esa comunidad.

 

   Tanaka, siguiendo las recomendaciones del gobierno japonés para todos los viajeros que entran al país, estará aislado por 2 semanas en su casa junto a si familia, a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad en este momento.

 

   La temporada 2020 de las Grandes Ligas se mantiene suspendida debido a los efectos del coronavirus en los Estados Unidos y se espera que su inicio se retrase hasta al menos el mes de junio.