Vie, 26 Abr 2024 19:17 PM

Hiroshima comienza a admitir fanáticos a sus prácticas

 

Hiroshima comenzó hoy a admitir fanáticos en su estadio

 

   Los Carpas de Hiroshima dieron acceso este jueves a un grupo limitado de fanáticos al Estadio Mazda de manera que éstos pudieran ver en vivo la práctica del equipo, que se está preparando para un posible inicio de campaña el 19 de junio.

 

   Los fanáticos han estado ausentes de los parques japoneses desde finales de febrero, cuando se decidió jugar el resto de los partidos de pretemporada a puertas cerradas para tratar de detener la propagación del coronavirus en el país.

 

   A la fecha de hoy, Hiroshima cuenta apenas con 166 casos de la enfermedad, por lo que el riesgo de contagio para los 300 fanáticos que asistieron al estadio fue bajo. Sin embargo, se les tomó la temperatura a todos y se les exigió que utilizaran mascarillas en todo momento.

 

   El gobierno japonés ya dio por terminado el estado de emergencia en la mayoría de las prefecturas del país y se espera que pronto lo haga en las restantes, por lo que la expectativa es que la temporada 2020 de la NPB comience el 19 de junio.

 

   En principio, la acción comenzará con estadios vacíos, pero la liga de Taiwán ya ha tenido éxito admitiendo números limitados de fanáticos a sus parques, por lo que es muy posible que Japón imite ese modelo tan pronto como pueda.