Jue, 25 Abr 2024 21:24 PM

Toronto acuerda con el japonés Shun Yamaguchi

 

Yamaguchi lideró la Liga Central en victorias y ponches en 2019

 

   Los Azulejos de Toronto han llegado a un acuerdo básico para firmar al lanzador japonés Shun Yamaguchi, quien viene de disputar las últimas 14 temporadas en la NPB con las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri.

 

   Segun reportes de los medios norteamericanos, el pacto entre ambas partes es por 2 años y 6 millones de dolares, más bonos basados en su rendimineto. Sólo falta que complete el examen físico para concretar su firma.

 

   El derecho de 32 años comenzó su carrera como relevista y cerrador, rol en el que tuvo éxito por varios años. No obstante, la caída de su rendimiento en esa posición convenció a su manager de convertirlo en abridor, puesto que le permitió regresar al camino del éxito.

 

   En 2019, lideró la Liga Central con 15 victorias y 188 ponches, además de registrar una efectividad de 2.91, en la que fue sin duda su mejor campaña como abridor. Como cerrador, su mejor año fue 2011, cuando cosechó 34 salvados y registró una efectividad de 2.49 en 59 apariciones desde el bullpen.

 

   Toronto, según indican diversos medios, tiene la intención de utilizarlo como relevista, ya que esa es una de las áreas en las que el equipo necesita más ayuda.