Vie, 19 Abr 2024 00:45 AM

Yamaguchi responde a las expectativas de Ramírez

 

   El lanzador de las Estrellas de DeNA Shun Yamaguchi está respondiendo hasta ahora a las expectativas que su nuevo manager, el venezolano Alex Ramírez, ha colocado sobre él, según un artículo publicado hoy por el portal Full Count.

 

   A pesar de su pobre rendimiento el año pasado (dejó récord de 3-6 y una efectividad de 4.49), Ramírez lo llamó el 4 de enero para informarle que él sería el abridor del equipo el día inaugural de la temporada.

 

   La llamada sin duda sorprendió al lanzador, ya le que llegó de un número desconocido y su manager le habló casi siempre en japonés. Sin embargo, el mensaje fue recibido con claridad y el reto aceptado con alegría.

 

   Yamaguchi ha sido criticado en el pasado por su falta de fortaleza mental, pero su estatura es muy buena y su fuerza física le otorga un gran potencial, razón por la cual Ramírez decidió apostar por él.

 

   “Yo creo que él es capaz de ganar 10 o 15 juegos esta temporada y que cuenta con todo lo necesario para convertirse en el as del equipo”, explicó el venezolano.

 

   Esa fue la razón por la que decidió llamarlo tan temprano y comunicarle su plan de utilizarlo el día inaugural. La idea era eliminar cualquier preocupación que pudiera tener y ayudarlo a concentrarse en una tarea específica.

 

   “Yo no quería que él llegara a los entrenamientos primaverales sin saber lo que debía hacer. Quise establecer de entrada una buena relación con él y ayudarlo a convertirse en uno de los pilares del equipo”, añadió el estratega.

 

   Tal confianza y claridad de comunicación han arrojado hasta ahora los resultados esperados, según explica el artículo. Yamaguchi ha estado trabajando muy duro desde el inicio de los entrenamientos primaverales y en el partido amistoso disputado el 9 de febrero ponchó a 5 de los 8 bateadores que enfrentó, por lo que es muy posible que el apoyo que está recibiendo de Ramírez despierte todo su potencial este año.