Vie, 26 Abr 2024 06:02 AM

Sota suma 2 jonrones y 6 empujadas ante Hiroshima

 

Soto suma su jonrón #41 de la campaña

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este jueves 2 vuelacercas y remolcó 6 carreras para darle a las Estrellas de DeNA un triunfo de 11-8 en 11 entradas sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

Soto conecta su estacazo #42 de la campaña

 

   El jardinero boricia también sonó un doble en 5 turnos y recibió un boleto para elevar su promedio a .271 y prácticamente asegurar los títulos de jonrones y empujadas de la Liga Central con 42 y 106, respectivamente.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 6-3, con 3 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .243, mientras que su compatriota Edwin Escobar retiró a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo para bajar su efectividad a 2.64.

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA. Incluye empujada de Mejía

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía ligó un doble en 5 visitas al plato y remolcó una carrera para disminuir su promedio a .258, mientras que su compatriota Gerónimo Franzua permitió un hit sin carreras en un episodio y 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 2.61.


 

Orix 3, SoftBank 4, Yafuoku Dome

 

Moya dispara su tablazo #10 con Orix

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya disparó un estacazo solitario en 3 turnos y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su décimo tablazo desde que llegó a Orix, mejoró su promedio a .249 y su total de empujadas con ese club a 34.

 

Resumen del juego Orix vs SoftBank. Incluye actuación de Moinelo

 

   Por SoftBank, el cubano Liván Moinelo se anotó la victoria en relevo tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de labor. Su marca quedó en 3-1 y su efectividad bajó a 1.48.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y una anotada, para aumentar su promedio a .323, mientras que el también cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar el suyo a .262.


 

Yomiuri 1, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye actuación de Joely Rodríguez

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Joely Rodríguez ganó su tercer juego del año tras ponchar a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El zurdo caribeño, que extendió su ventaja en el liderato de hold points de la Liga Central, mejoró su marca a 3-4 y su efectividad a 1.67.

 

   También por Chunichi, el cubano Raidel Martínez se anotó el salvado tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de labor para bajar su efectividad a 2.63, mientras que su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un abanicado para reducir su promedio a .322.

 

   Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero falló en 2 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .236.


 

Nippon Ham 0, Seibu 2, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu. Incluye actuación de Bryan Rodríguez

 

   El dominicano Bryan Rodríguez perdió su séptimo partido de la temporada tras permitir 2 carreras y 6 hits en 6 entradas completas en la derrota de 2-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado derecho, que cayó por tercera apertura en fila, dejó su récord del año en 6-7 y bajó su efectividad a 3.29.


 

Yakult 8, Hanshin 0, Koshien

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marté sumó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 8-0 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio se mantuvo en .289.


 

Rakuten 2, Lotte 0, ZOZO Marine

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con 3 ponches y un boleto, en la derrota de 2-0 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. Su promedio descendió a .244.