Vie, 26 Abr 2024 02:05 AM

DeNA renueva a Ramírez por una campaña más

 

Entrevista a Ramírez tras su victoria del domingo

 

   Las Estrellas de DeNA anunciaron oficialmente este martes que han extendido el contrato del manager venezolano Alex Ramírez por una temporada más, luego de que el equipo cerrase ayer su participación en la campaña 2019 de la NPB.

 

   “Estoy agradecido por la oportunidad de ser el manager de este equipo el año que viene. Haré todo lo posible por cumplir con las expectativas de la dueña Tomoko Namba y de los fanáticos y definitivamente ganaré el campeonato”, declaró el estratega criollo a través de un comunicado publicado por el club.

 

   En las 4 campañas que ya lleva con el conjunto, Ramírez tiene un récord de 280 victorias, 279 derrotas y 13 empates, totales que lo convierten en el tercer manager más exitoso en la historia de la franquicia.

 

   Desde que tomó las riendas del equipo en 2016, lo ha llevado 3 veces a la postemporada y una vez a la Serie de Japón y la peor posición en la que ha terminado en la tabla de clasificación es el cuarto lugar.

 

   En comparación, en las 10 temporadas previas a su llegada, el club terminó 7 veces en el último lugar, 2 veces en el penúltimo y una vez en el cuarto y nunca logró clasificar a los playoffs.

 

   Al disputar su quinta campaña en el banquillo en 2020, el venezolano se convertirá en el tercer manager más longevo en la historia de equipo, luego de Kaoru Betto (10 temporadas) y Osamu Mihara (8).