Sáb, 18 May 2024 13:19 PM

Ramírez entra en la boleta del Salón de la Fama nipón

 

Ramírez conectó 49 jonrones y remolcó 129 carreras en la temporada 2010

 

   El venezolano Alex Ramírez, veterano de 13 campañas en la NPB y actual manager de las Estrellas de DeNA, entró este miércoles por primera vez en la boleta de selección al Salón de la Fama del béisbol japonés, según anunció esa institución.

 

   El ex grandeliga Kazuhisa Ishii, Shinya Miyamoto, Shinjiro Hiyama, Tomonori Maeda y Takeshi Yamazaki también aparecieron en lista por primera vez y se unieron otros 12 candidatos que se mantuvieron en la misma desde el año pasado.

 

   El toletero criollo tiene el curriculum necesario para ser exhaltado. En sus 13 años en la liga, acumuló 4 títulos de carreras empujadas, 2 de jonrones y uno de promedio, además de mantenerse como el único extranjero que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la temporada en 2 ocasiones.

 

   Adicionalmente, fue electo al Equipo Ideal de la temporada en 4 ocasiones, participó 8 veces en la Serie de las Estrellas y ganó 9 premios al Jugador Más Valioso del mes, lo que en su momento constituyó un nuevo récord para la liga.

 

   Por si eso fuera poco, es el único jugador en la historia de la NPB en remolcar 100 o más carreras en 8 campañas consecutivas, es el único extranjero que ha superado los 2.000 hits de por vida en la liga y también posee la octava racha más larga de partidos disputados de manera consecutiva con 985.

 

   Así mismo, sus 1.272 carreras empujadas lo colocan primero de todos los tiempos entre los extranjeros y décimo noveno en general, mientras que su porcentaje de slugging de .523 lo ubica sexto entre los foráneos y vigésimo en general.

 

   Sus 380 cuadrangulares lo mantienen segundo de la historia entre los extranjeros y vigésimo cuarto en general, su promedio de .301 lo coloca quinto entre los importados y vigésimo cuarto en general y sus 2.017 hits lo ubican líder entre los extranjeros y cuadragésimo noveno en general.

 

   Muy pocos peloteros son electos al Salón de la Fama nipón en su primer año de elegibilidad, pero lo que es muy probable que Ramírez no lo logre en su primer intento.

 

   Sin embargo, considerando sus números, sus marcas y el enorme respeto y admiración que se ha ganado de toda la comunidad beisbolística japonesa, es un hecho que tarde o temprano se convertirá en el primer jugador latino y uno de los muy pocos foráneos en ser exaltado.

 

   Los resultados de la votación de este año serán anunciados el 15 de enero de 2019.