Vie, 17 May 2024 00:32 AM

Chunichi se queda con el jugador más codiciado del Draft

 

Neo puede lanzar, batear y cubrir el cuadro

 

   La suerte sonrió este jueves a los Dragones de Chunichi en el Draft 2018 de la NPB, luego de ganar en un sorteo los derechos de negociación con el jugador más codiciado del evento, el derecho de la Escuela Secundaria Osaka Toin Akira Neo.

 

   Neo, que fue uno de los héroes en el triunfo de su escuela en el torneo Koshien de agosto, fue seleccionado también por los Luchadores de Nippon Ham, los Gigantes de Yomiuri y las Golondrinas de Yakult en la primera ronda, pero Chunichi terminó ganando el sorteo.

 

Yoshida perdió la final del torneo Koshien, pero fue la máxima estrella del torneo

 

   Nippon Ham, sin duda alguna el equipo más afortunado del Draft en la última década, no tuvo tiempo de lamentar esa derrota porque poco después aseguró sin resistencia los derechos del lanzador Kosei Yoshida, quizás la máxima estrella del torneo Koshien de Agosto.

 

   Los Marinos de Lotte también salieron ganando en la primera ronda al triunfar en el sorteo por el jardinero Kyota Fujiwara, de la Escuela Osaka Toin, mientras que los Carpas de Hiroshima ganaron la lotería por el infielder Kaito Kozono, de la Escuela Hotoko Gakuen.

 

   Las selecciones del resto de los conjuntos de la NPB en la primera ronda del Draft fueron las siguientes.

 

   Las Águilas de Rakuten escogieron al jardinero Ryosuke Tatsumi de la Universidad Ritsumeikan. Los Tigres de Hanshin se quedaron con el jardinero Koji Chikamoto, del equipo corporativo de la compañía Osaka Gas.

 

El manager venezolano Alex Ramírez participó en el Draft representando a DeNA

 

   Los Búfalos de Orix aseguraron los derechos del infielder Ryo Ota, de la Escuela Secundaria Tenri. Las Estrellas de DeNA ganaron el sorteo por el lanzador Taiga Kamichatani, de la Universidad Toyo.

 

   Los Gigantes de Yomiuri seleccionaron al lanzador Yuki Takahashi, de la Universidad Hachinohe Gakuin. Los Halcones de SoftBank se quedaron con el también lanzador Hiroshi Kaino, de la Universidad Toyo.

 

   Las Golondrinas de Yakult escogieron al lanzador Noboru Shimizu, de la Universidad Kokugakuin. Los Leones de Seibu seleccionaron al lanzador Wataru Matsumoto, de la Universidad Nittai.