Sáb, 18 May 2024 12:31 PM

Shohei Otani elogia a Mike Trout en su regreso a Japón

 

Otani habló con los medios justo después de aterrizar en Japón

 

   El fenómeno Shohei Otani, Novato del Año de la Liga Americana en 2018, ofreció este jueves una rueda de prensa en su regreso a Japón en la que habló de su primer año en las mayores y especialmente de su compañero de equipo Mike Trout.

 

   “Mi primera impresión cuando llegué al club fue que todos mis compañeros eran muy buenas personas. Sentí que todos estaban pendientes de mí y siempre se acercaban a saludarme”, declaró el joven talento, según la agencia de noticias Kyodo.

 

Trout y Otani conectan jonrones consecutivos para los Angelinos

 

   Con respecto a cuál de sus compañeros tuvo una mayor influencia sobre él, respondió que “el equipo está repleto de grandes estrellas y todos tuvieron cierta influencia en mí, pero si tengo que escoger a uno me quedo con Mike Trout”.

 

   “Entre los mejores jugadores de béisbol, él es el número uno, y lo digo no sólo por su habilidad para jugar sino también por su personalidad. Él es una persona muy especial”.

 

   En relación a las mayores diferencias entre el béisbol japonés y el béisbol norteamericano, la que más lo sorprendió fue la ética de trabajo de los grandeligas, quienes se esfuerzan mucho en mejorar habilidades específicas.

 

   “Creo que la mayor diferencia está en el área de la técnica. Todos están tratando de mejorar las habilidades que ya tienen. Es algo que va más allá de lo que yo me imaginaba. Como consecuencia, entendí que tenía que cambiar mi manera de pensar y tratar de mejorar en áreas que no había considerado”, explicó.

 

   También habló del mal momento que pasó en los entrenamientos primaverales y de cómo los consejos que recibió de su compatriota Ichiro Suzuki lo ayudaron a adaptarse mejor a la liga y salir adelante.

 

   “No estaba jugando como yo mismo esperaba y, mentalmente, estaba pasando mucho trabajo, así que decidí hablar con alguien que tuviese mucha experiencia. Nos reunimos y después de hablar, quedé en mejor forma anímica y mental y así fue como comencé la temporada”.