Sáb, 18 May 2024 13:23 PM

Alex Ramírez gana juego de veteranos como lanzador

 

El ex receptor de Yomiuri Shinnosuke Abe decidió el juego con un sencillo

 

   El manager venezolano de las Estrellas de DeNA Alex Ramírez cumplió un sueño personal este sábado al llevarse la victoria como lanzador en un juego de exhibición del llamado Meikyukai, o Club de los Jugadores Extraordinarios, celebrado en el Tokyo Dome.

 

   El estratega criollo entró al juego en la apertura del séptimo episodio como lanzador relevista con el marcador igualado 5-5 y un out. Primero, retiró al ex jugador de los Búfalos de Kintetsu Hiromasa Arai con un roletazo a segunda.

 

   Luego, le permitió un doble al veterano de los Luchadores de Nippon Ham Yukio Tanaka y, finalmente, retiró a la leyenda de los Halcones de SoftBank Hiroki Kokubo con un elevado al jardín central para cerrar la entrada sin permitir carreras.

 

   En el cierre de ese mismo capítulo, las estrellas de la Liga Central dejaron en el terreno a sus pares de la Liga del Pacífico con un sencillo del ex receptor de los Gigantes de Yomiuri Shinnosuke Abe, lo que automáticamente le dio la victoria a Ramírez.

 

   “Siempre fue mi sueño subirme al montículo a nivel profesional. Logré hacerlo en Venezuela, pero no en las Grandes Ligas porque allá sólo jugué como jardinero. Hoy, afortunadamente, tuve la posibilidad de hacerlo aquí y además fui el lanzador ganador”, comentó el hispano con una sonrisa después del juego, según el diario Nikkan Sports.

 

   Ramírez participó en el juego utilizando el uniforme que vistió por 7 años con las Golondrinas de Yakult, el club con el que debutó en la NPB. Después del partido, se tomó varias fotos con sus ex compañeros de equipo que también vieron acción.

 

   El Meikyukai es una especie de salón de la fama paralelo que reúne a todos los jugadores que acumularon 2000 hits, 200 victorias o 250 juegos salvados durante sus carreras en el béisbol japonés.

 

   A la fecha de hoy, el venezolano es el único extranjero que ha podido sumar 2000 hits de por vida en la NPB, tras conectar 2017 a lo largo de 13 campañas. Así mismo, es el único occidental que ha sido admitido hasta ahora en el prestigioso grupo.