Lun, 13 May 2024 18:40 PM

Venezolano Alex Ramírez solicita la ciudadanía japonesa

 

Un noticiero local anuncia el plan de Ramírez de convertirse en ciudadano japonés

 

   Según reportes de los medios japoneses publicados este martes, el manager venezolano de las Estrellas de DeNA Alex Ramírez ya comenzó el proceso de aplicación para convertirse en ciudadano japonés y lo más probable es que lo complete este mismo año.

 

   El estratega criollo ha estado pasando la mayor parte del año en Japón desde que debutó en la NPB en la temporada 2001 y el enorme éxito que ha tenido en ese país, tanto a nivel personal como profesional, lo ha convencido de quedarse en él permanentemente.

 

   No sólo ha ganado muy buen dinero como jugador y manager, sino que también tuvo un exitoso restaurante por unos años y además creó su propia línea de ropa deportiva que también ha tenido mucho éxito.

 

   Después de ser admitido al prestigioso Meikyukai (Club de los Jugadores Extraordinarios), una especie de Salón de la Fama paralelo que reúne a todos los jugadores que sumaron 2.000 hits, 200 victorias o 250 salvados en sus carreras en la NPB, se ha convertido en uno de sus miembros más activos.

 

   El Meikyukai es una organización sin fines de lucro que realiza eventos anuales (como torneos de golf entre sus miembros) para recaudar fondos para obras de caridad y él nunca falta a esas citas.

 

   En 2015, además, se casó con una japonesa y ambos tienen un hijo que ya tiene 2 años, por lo que todo su entorno ya lo ata al país.

 

   Al anunciar la noticia, explicó que Japón le ha dado todo lo que tiene y que nunca hubiese podido llegar tan lejos sin el apoyo de su gente. Por esa razón, él desea devolverles el favor con su trabajo y sus acciones como ciudadano japonés.

 

   En 2011, después del devastador terremoto, tsunami y desastre nuclear de la región de Tohoku, donó un millón de dólares a las víctimas del incidente, pero no sólo se limitó a dar el dinero sino que se aseguró de que les llegara a través de servicios médicos y medicinas.

 

   Ahora, afirma que su sueño es convertirse algún día en manager de un equipo colegial, de manera de compartir todo lo que ha aprendido de béisbol, y también en el manager de la selección nacional japonesa.