Vie, 26 Abr 2024 18:46 PM

Nippon Ham se queda con Kotaro Kiyomiya en el draft

 

   Los Luchadores de Nippon Ham, claramente el conjunto más afortunado en la historia reciente del draft de la NPB, se volvió a quedar este jueves con el jugador más codiciado de la edición 2017 del evento: el toletero Kotaro Kimyomiya, del Liceo Waseda Jitsugyo.

 

   Otros 6 equipos de la liga seleccionaron al joven prospecto en la primera ronda, por lo que hubo que realizar un sorteo para determinar al club que se quedaría con los derechos para negociar con él y la suerte volvió a sonreírle al conjunto de Sapporo.

 

   En 2014, tuvo la suerte de ganar los derechos para negociar con el lanzador Kohei Arihara, ahora uno de sus abridores regulares, y en 2012 se quedó con la ficha de Shohei Otani, probablemente el mejor jugador japonés del momento.

 

   Por si eso fuera poco, en 2011 seleccionó la boleta de Tomoyuki Sugano, quien se negó a jugar con el club, se quedó un año sin jugar y luego firmó con los Gigantes de Yomiuri, y en 2010 aseguró los derechos de negociación con Yuki Saito, uno de los lanzadores colegiales y universitarios más famosos del país.

 

   Kiyomiya, quien también juega rugby, posee el récord no oficial de jonrones del béisbol colegial nipón con 111 y promete convertirse pronto en titular con Nippon Ham, ya que el equipo está a punto de perder a dos de sus mejores bateadores: Shohei Otani y Sho Nakata.

 

   Todos esperan que Otani se vaya a las Grandes Ligas durante el invierno a través del Sistema de Traspasos, mientras que Nakata acaba de convertirse en agente libre y podría firmar con otro club de la NPB.

 

   Otros jugadores que fueron seleccionados por más de un equipo en la primera ronda del draft fueron el receptor Shosei Nakamura del Liceo Koryo y el lanzador Daiki Tajima, del conjunto corporativo JR Higashi Nihon.

 

   Los Carpas de Hiroshima se quedaron con los derechos para negociar con Nakamura, mientras que los Búfalos de Orix hicieron lo propio con Tajima.

 

   El único equipo que no participó en un sorteo en la primera ronda del evento fue Estrellas de DeNA, que seleccionó al lanzador Katsuki Azuma de la Universidad Ritsumeikan.

 

   El venezolano Alex Ramírez, manager de DeNA, explicó luego del evento que su club tenía mucho interés en participar en el sorteo por Kiyomiya, pero como muchos equipos lo querían era poco probable que ganasen el sorteo, por lo que al final decidió seleccionar a un buen jugador por el que no tuvo que competir.