Mar, 14 May 2024 09:25 AM

DeNA buscará forzar 7mo juego mañana en Fukuoka

 

   La Serie de Japón 2017 de la NPB regresa mañana sábado al Yafuoku Dome de Fukuoka, donde las Estrellas de DeNA buscarán un triunfo que extienda la final ante los Halcones de SoftBank a un séptimo y decisivo juego.

 

   DeNA, dirigido por el manager venezolano Alex Ramírez, perdió los 3 primeros partidos del certamen y todo pareció indicar que terminaría siendo barrido, pero nunca se dio por vencido y logró ganar los 2 juegos siguientes para colocar la serie 3 a 2.

 

   Aunque ambos estrategas acordaron no anunciar sus abridores, el conjunto de Yokohama tiene a su mejor lanzador disponible, el zurdo Shota Imanaga, por lo que es muy probable que lo utilice en el juego de mañana.

 

   SoftBank, por su parte, debería apelar también a su mejor abridor, el derecho Kodai Senga, quien ya se alzó con la victoria en el primer juego de la serie.

 

   “Estoy muy feliz de estar de regreso en Fukuoka. Especialmente, después de perder los 3 primeros juegos. Estoy seguro que mucha gente pensó que no regresaríamos, pero aquí estamos”, declaró Ramírez al diario Japan Times durante la práctica de su equipo este viernes.

 

   El criollo también explicó que todos sus lanzadores estarán disponibles para subirse al montículo según sea necesario. “El juego de mañana es de vida o muerte. Si veo que algo sale mal [con los lanzadores], voy a tener que hacer un cambio”.

 

   “Mañana no podemos estar pensando en reservar a alguien para el día siguiente. Por los siguientes dos días todos nuestros lanzadores van a tener que estar listos. Desde el mismo primer inning, todos tendrán que estar listos para lanzar”.

 

   Con un pitcheo parejo y una ofensiva que ha respondido bien en ambos bandos, la diferencia del juego de mañana podría estar en la solidez defensiva. Un error defensivo de DeNA permitió la remontada de SoftBank en el segundo juego, mientras que otro error defensivo de SoftBank permitió a DeNA ganar el juego de ayer.

 

   Mañana sábado averiguaremos si DeNA es capaz de forzar el séptimo juego o SoftBank captura el octavo título de la Serie de Japón de su historia.